miércoles, 8 de junio de 2011

"La naranja adecuada"

FIGURAS RETORICAS
*Metáfora
*Oxímoron
*Hipérbole
*Ironía
*Catafora

Elvira es una mujer de 37 años, simpática con unos ojos preciosos, pasados los 30 se encuentra desesperada porque nunca ha tenido relaciones sexuales, ni siquiera una relación sería, desea tener el calor de alguien más, compartir sueños y deseos, que al llegar de trabajar corran sus hijos para saludarla y su esposo este en la mesa con la cena lista, como en aquellos tiempos cuando aún vivían sus padres y ella era una pequeña.

Phil un hombre de 47 años, nada atractivo, divorciado y con necesidades sexuales insatisfechas, desea encontrar una mujer que no quiera una relación sería, sin compromisos, nada de hijos, todo esto deriva porque vivió una experiencia nada agradable con su ex esposa, entonces decide poner un anuncio en internet para encontrar a esa persona que desea, pensando que puede ser inicio de la búsqueda de sexo fácil y rápido.

Elvira en un día típico y aburrido de trabajo, decidió dejar sus labores a un lado y navegar por internet, revisando un par de páginas encuentra el anuncio de Phil y después de darle tantas vueltas para ver si le respondía o ignoraba, decide escribirle para conocer un poca más sobre Phil y ver si es lo que ella quería desde pequeña una pareja con quien compartir su vida, ya que en el anuncio solo ponía Phil que buscaba pareja, pero no con tantos detalles. El mensaje de Elvira decía lo siguiente:

-“Hola Phil, espero que te encuentres muy bien, soy Elvira, quería saber cómo podemos ponernos de acuerdo para conocernos y salir, espero respuesta.”

Esa tarde Phil llego a casa cansado y sin ánimo, pero decidió revisar el anuncio para ver si tenía mensajes sobre este, y oh sorpresa que se llevó, tenía 1 mensaje; enseguida decidió abrirlo y leerlo, todas sus malas ganas se fueron rápidamente.
Después de leer el mensaje decidió contestarle a Elvira, estaba muy emocionado y con ganas de saber más sobre ella, divertirse y satisfacer sus deseos sexuales, porque ese era su único objetivo.

-“Hola Elvira, me encuentro muy contento porque me hallas escrito, me gustaría invitarte a una cabaña que tengo en el Popocatépetl, es hermosa y perfecta para tener una buena velada, ¿te parece si te doy mi celular y me marcas?, es 22 26 85 09 23, espero tu llamada. Un beso”

Elvira con tantas ansias por saber si Phil le respondió y con insomnio aparte de todo, decidió ir a checar su computadora y claro Phil ya le había respondido su mensaje, ya era tarde para marcarle pero decidió que al día siguiente después de su break en el trabajo le marcaría para ponerse de acuerdo con él y planear su primera cita.

Elvira se fue muy contenta a su trabajo esperando que diera la hora del break para marcarle a Phil, cuando llego la hora Elvira no dudo en marcarle a Phil, aunque estaba muy nerviosa y con miedo al rechazo.

Elvira: Bue… buenas días, me podría comunicar con Phil.
Phil: Si él habla, ¿quién lo busca?
Elvira: Mmmm…soy Elvira, Phil ¿cómo estás?
Phil: ¡! Hola Elvira muy bien ¡!, sorprendido porque marcaste pronto.
Elvira: Si lo sé, pero me arme de valor y pensé no tengo nada que perder entonces me decidí a marcarte.
Phil: Eso es muy bueno, ¿qué haces?
Elvira: En el trabajo solo que tengo un break y decidí marcarte, solo hablaba para ver si te gustaría que saliéramos algún día a tomar un café o a la cabaña que tanto presumes (risitas)
Phil: Me parece excelente, nos podemos ver mañana en mi casa para irnos a la cabaña.
Elvira: Mmmm… no lo sé es muy pronto.
Phil: Pues tu llamada fue muy pronto, entonces igual la cita puede ser así, ¿no crees?
Elvira: Si, tienes razón, está bien mañana sábado yo descanso, nos vemos en tu casa a las 2:00 p.m. ¿está bien? , me puedes pasar tu dirección.
Phil: Me parece perfecto yo también descanso, mi dirección te la mando a tu correo ok.
Elvira: Excelente nos vemos mañana que tengas bonito día.
Phil: Igualmente, un beso.

Al día siguiente llegó Elvira a casa de Phil y él la recibió muy amable, con unas rosas preciosas.

Elvira: Hola Phil, gracias por el recibimiento, no me lo esperaba.
Phil: Hola Elvira, wau tus cabellos son de oro y tus ojos son tan bellos.
Elvira: Gracias Phil, tú… eres simpático, pero el detalle de las rosas es precioso. (Risitas)
Phil: Bueno, pues no perdamos más el tiempo vayamos a la cabaña, para comenzar a conocernos.

Durante el trayecto a la cabaña platicaron de todo como, que les gustaba hacer, a que se dedicaban, por qué buscaban pareja, si eran casados, cuáles eran sus prioridades, y otras cosas más. Llegaron a la cabaña y ella quedo sorprendida con el lugar, porque le recordaba a unas vacaciones que paso en Cuernavaca con sus papás cuando era pequeña.

Elvira: Uy después del trayecto estoy hecha polvo, pero creo que una copa de vino me vendría muy bien.
Phil: Perfecto, si quieres me puedes ayudar trayendo las copas y yo, el vino.
Elvira: Muy bien, ¡wau qué bonita es la cabaña!
Phil: Que bueno que te gusto creo que ya tengo un punto a mí favor. (Sonrisa)

Después de algunas copitas de vino comienzan a charlar más abiertamente y Phil comienza a seducir a Elvira, ella esta con miedo y ve la cabaña como oscura en la claridad, entonces molesta le dice a Phil:

Elvira: ¡Por favor vámonos no quiero estar más aquí!
Phil: Ok pero no te molestes nunca quise faltarte al respeto.
Elvira: Pues lo hiciste, todo iba muy bien gracias por arruinar lo que para mí era como un sueño. ¡Te odio!
Phil: ¡Pues no sé de qué te quejas sabias cuales eran mis intenciones!
Elvira: Pero pensé que cambiarias de decisión ya que me conocieras más. (Llorando)

Terminaron la discusión y se fueron de la cabaña, en todo el trayecto estuvieron callados, llegaron a casa de Elvira y ella se despidió fríamente, después de este encuentro nunca más se volvieron a ver.

Ella no perdió la fe en que encontraría a la persona indicada y que se cumpliera su sueño de pequeña, casarse con el amor de su vida, por su parte Phil no aguanto más en un arranque de locura se bajó en la primera licorería que vio, compro la botella más barata de tequila y en unos cuantos tragos la bebió, esto lo armo de valor y se dirigió aquella famosa calle conocida por sus mujeres de vida galante.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario